Los programas Para Todos llegan a 2.000 familias por semana

Compartimos aquí información suministrada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología.
Por la calidad y los precios los operativos de los programas “para todos” se consolidan como una alternativa a los paseos de compras tradicionales.

Los programas de comercialización directa que coordina el Ministerio de Agroindustria y Tecnología llegan a miles de familias mendocinas. Según los registros de venta por semana se comercializan 20 mil kilos de verduras y hortalizas, 5 mil de pescados y mariscos, y 500 de pan.

Productos de excelente calidad a precios justos es la lógica de estas iniciativas que vinculan, sin intermediarios, productores y consumidores. Los operativos de venta mantienen un circuito estable en departamentos del Gran Mendoza y otros puntos de la provincia. Este itinerario se organiza a partir de acuerdos con municipios, instituciones públicas provinciales y nacionales, sindicatos y organizaciones sociales.

Fruta y Verdura para Todos, Pescado para Todos y Pan para Todos son las tres iniciativas que se promocionan como opción a los paseos tradicionales de compra. Las diferencias de precio en la mayoría de los productos es notable, en general valen menos de la mitad que en super e hipermercados.

El bolsón de verduras, con diez productos diferentes, se vende a $35, el kilo de merluza cuesta $37 y el kilo de pan mignon sale $10. Estos son los productos más vendidos en los diferentes puntos de venta, no obstante cada programa ofrece una variedad interesante.

Los resultados del desarrollo de estos programas, y de cada una de las iniciativas que promueve el ministerio de Agroindustria y Tecnología para incentivar el agregado de valor en origen y la reducción de la cadena de comercialización,  son la base para el impulso de la Agencia Provincial de Comercialización. Esta herramienta servirá para mejorar las condiciones de competitividad de los sectores frutícola, hortícola, apícola, ganadero, olivícola y vitivinícola, al tiempo que se eliminan intermediarios innecesarios y se favorece el arraigo rural y el desarrollo territorial.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *